San Juan-Gobierno Provincial

Se analizó con los gobernadores la situación de cada provincia sobre el coronavirus

El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y los gobernadores, entre ellos el mandatario sanjuanino Dr. Sergio Uñac, mantuvieron reunidos a través de la videoconferencia para analizar la situación de cada distrito con respecto al coronavirus y se describió la salida gradual del aislamiento social preventivo obligatorio que finaliza el Domingo, 12 de Abril.

Fernández propuso además extender a todo el país un programa de cuidado de los adultos mayores, similar al que ya se puso en práctica en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el jefe de Estado manifestó a los gobernadores provinciales su decisión de «continuar con el aislamiento con nuevas posibles excepciones» en determinados sectores.

Tras escuchar los testimonios de los mandatarios, Fernández avanzó en otras consultas (con especialistas en salud, empresarios y dirigentes sindicales) ante la cercanía de la fecha de flexibilización de la cuarentena.

Cabe recordar que el presidente ya se había reunido con los 24 gobernantes el 19 de marzo pasado, también en Olivos, horas antes de anunciar el aislamiento obligatorio.

También participaron de la comunicación virtual los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicilof; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.