San Juan-Gobierno Provincial

Se analizó con las fuerzas de seguridad las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio

En el marco de las medidas impulsadas desde el Gobierno de San Juan ante el avance de la pandemia de coronavirus, el gobernador Dr. Sergio Uñac convocó a una reunión con referentes y jefes de las fuerzas de seguirdad de la provincia con el fin de analizar en conjunto las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone; el secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga; el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, teniente coronel de Infantería, Rolando Alberto Labrousse; el jefe de Sección Inteligencia de Montaña de San Juan, jefe mayor Héctor Germán Quintero Castillo; el jefe de la Décima Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, jefe comandante principal Catalino Manuel Butof; el director de la Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina, comisario inspector Silvio Carrizo; el jefe delegación San Juan de la Policía Federal Argentina, Gabriel Federico Achenbach; el jefe de Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, subinspector José Luis Ribeiro; el jefe de la Policía de San Juan, comisario retirado Luis Martínez; y el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos impartidos en la reunión fue reforzar las estrategias de concientización a la población sobre las medidas tomadas, tanto por el Gobierno nacional como provincial, con el fin de acortar la propagación del coronavirus.

Al término del encuentro, el Dr. Carlos Munisaga explicó que «acabamos de tener una reunión junto con el gobernador y todas las fuerzas de seguridad de la provincia más el Ejército, el Comando Unificado que está controlando la seguridad, el mantenimiento del orden y los aislamientos dispuestos por el presidente y el gobernador en toda la provincia de San Juan. Se han coordinado las acciones y seguimos trabajando con mucha intensidad para que la provincia de San Juan no tenga casos y el virus no circule en nuestro territorio”.

A su vez, el comisario inspector Silvio Carrizo destacó «fue una reunión bastante productiva porque estuvimos dialogando de cada uno de los puntos que hace cada una de las fuerzas, cuáles son los aportes que hacen las fuerzas de seguridad en este combate con el coronavirus. Contamos con todo el apoyo no solo de nuestro jefe sino también del Gobierno de la Provincia de San Juan”.

A continuación, el jefe de la Policía de San Juan, comisario retirado Luis Martínez puntualizó que «hemos reforzado las estrategias tendientes a concientizar a la población de la provincia sobre las medidas dispuestas por el presidente de la Nación de acuerdo a la cuarentena pública obligatoria. En base a eso, la Policía de San Juan, al igual que a las otras fuerzas mencionadas, trabajan mancomunadamente con la Justicia ordinaria, particularmente el Ministerio Público Fiscal a través de Flagrancia para neutralizar aquellas personas que hacen caso omiso y que no están exceptuadas del decreto presidencial”.