San Juan-Ministerio de Educación

Se analiza la situación sanitaria de San Juan para definir las clases presenciales

Compartir en tus redes

El Miércoles, 7 de Octubre, via ZOOM se reanudó el cuarto intermedio de la reunión del Consejo Federal de Educación – CFE – presidida por funcionarios de la Nación y la participación de los 24 Ministros de Educación de las 24 jurisdicciones de Argentina.

En el encuentro se evaluó la modificación del Artículo 1° de la Resolución N° 364 de fecha 02-07-2020, cuyo propósito es incorporar el Anexo 2 conformado por un documento del Ministerio de Salud de Nación “Análisis, Evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en las escuelas en el contexto COVID-19”.

En el encuentro se debatió sobre los indicadores expuestos por el Ministerio de Salud de Nación y la realidad epidemiológica de cada jurisdicción.

Es importante destacar que la Provincia de San Juan, participó el ministro de Educación, Lic. Felipe De Los Ríos y la Ministro de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, quienes pusieron a consideración un documento que aborda la situación epidemiológica local, la cantidad de casos de COVID-19 en cada departamento y un informe de la realidad de traslado en transporte público de pasajeros del personal docente y de alumnos, como así también, los factores de riesgo y el comportamiento de la pandemia en la provincia, los que serán evaluados por las referentes jurisdicciones.

Dicha reunión pasó a cuarto intermedio para el Jueves, 8 de Octubre, durante la tarde.

Este trabajo busca establecer el marco de referencia que le permita tener a las jurisdicciones una guía, además del protocolo nacional, para la toma de decisiones para retornar a la presencialidad en las escuelas de acuerdo a la situación sanitaria imperante.

Cabe recordar que en la continuidad de las acciones en la provincia, se encuentran convocados a reunión para el Jueves, 8 de Octubre, a las 10 horas, con los gremios docentes UDAP, UDA y AMET para analizar y debatir la decisión de clases presenciales.

Posteriormente, durante la tarde se reanuda el cuarto intermedio del CFE vía ZOOM.