San Juan-Arzobispado

Se amplían las posibilidades en varias actividades religiosas

El Arzobispado de San Juan informa que las autoridades de la provincia, se amplían las posibilidades en varias actividades, entre las cuales están las de orden religioso.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta:

  • Celebraciones de la Eucaristía y Celebraciones de la Palabra: se autoriza la participación del 30% de la capacidad del templo. Ese 30% resultará del total de la gente sentada en los bancos que habitualmente están en el templo. Si fuera necesario, colocar un cartel en la puerta indicando la capacidad real y la cantidad de gente permitida. Indicar, también, los lugares en los que pueden ubicarse quienes asistan a la celebración. Estas celebraciones se continuarán realizando con las medidas que venimos aplicando hasta ahora.
  • Bautismos y Matrimonios: se podrán realizar celebraciones de los sacramentos del Bautismo y Matrimonio. En estos casos, la cantidad permitida será de 20 personas. Para las celebraciones de estos sacramentos se tendrán en cuenta las “Instrucciones a seguir en la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo durante la pandemia del COVID-19. Celebración del Bautismo de Niño y de Matrimonio” que les fueran remitidas oportunamente.
  • Reuniones Pastorales: se permiten las reuniones pastorales con la participación del 30% de la capacidad del salón en donde se realicen, respetando el distanciamiento y hasta un máximo de 15 personas. Si no se cuenta con el lugar adecuado, las reuniones pueden desarrollarse en el templo.