Nacionales-Presidencia de la Nación

San Juan participó de la reunión de los gobernadores con el presidente Dr. Fernández

Compartir en tus redes

El vicegobernador de San Juan en ejercicio del Poder Ejecutivo, CPN Roberto Gattoni, participó durante la jornada de la reunión que presidió el presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández.

El encuentro tuvo como objetivo alcanzar el consenso respecto de la aplicación de nuevas medidas sanitarias para implementar en el combate contra el coronavirus a raíz del aumento de casos que se registra a nivel nacional.

De dicha reunión, realizada a través de videoconferencia, participaron mandatarios y vicegobernadores de todos los estados provinciales.

El presidente Fernández llevó a cabo la reunión a partir del mediodía desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Gattoni, por su parte, participó del encuentro desde la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, y escuchó atentamente las propuestas del Poder Ejecutivo nacional para combatir el avance del COVID-19 y las sugerencias de cada gobernador y vicegobernador, para luego evaluar en la provincia las posibilidades de su implementación y tomar una decisión al respecto.

El intercambio entre los funcionarios se desarrolló bajo una mirada federal y coincidente en cuanto a la situación actual de la pandemia.

Una vez que el Ejecutivo nacional oficialice a través de un DNU el detalle de las nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de San Juan analizará el modo en que las mismas se implementarán en el territorio provincial.

Participaron además del encuentro, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Formosa, Gildo Insfrán.

A estos mandatarios provinciales se sumaron también el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Forman parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Dr. Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Vicegobernador a cargo del Ejecutivo del Gobierno de San Juan, CPN Roberto Gattoni