San Juan-Gobierno Provincial

San Juan hizo del deporte una política de Estado

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, recorrió este miércoles junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Dr. Matías Lammens, recorrieron las avanzadas obras del Velódromo de Pocito, ubicado en lo que será la futura Ciudad Deportiva, al lado del Estadio del Bicentenario.

Acompañaron a los funcionarios del Gobierno de San Juan la ministro de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y el intendente pocitano, Armando Sánchez.

Durante la recorrida, Lammens se explayó sobre diversos temas relacionados a la cartera que preside y elogió los avances de la provincia en materia deportiva al decir que «es claro que San Juan hizo del deporte una política de Estado. Pocas provincias expresan tan bien la sinergia entre turismo y deporte como San Juan y este velódromo es muestra de ello. Es importante el turismo dentro del Producto Bruto Geográfico de la provincia y trabajaremos desde Nación para darle mayor conectividad, con el objetivo de que siga creciendo, dado que el turismo será motor del desarrollo económico de la Argentina. En este marco, San Juan es un ejemplo a seguir, por ello también vendré a la Fiesta Nacional de Sol, porque es muy bueno el trabajo que hacen”.

En ese sentido, el funcionario nacional añadió que «cuando las cosas se hacen con honestidad, esfuerzo y transparencia vale la pena sostenerlas en el tiempo”, en relación a la gestión de Uñac.

Sobre la posibilidad del desembarco a la provincia de más líneas aéreas para reforzar el turismo, el ministro señaló que trabajarán para «dotar a la provincia de mayor conectividad. En eso es clave haber recuperado el rol estratégico de Aerolíneas Argentinas, pero también complementaremos con otras líneas”.

El funcionario habló también de la importancia y el rol social que cumplen los clubes deportivos cuando manifestó que «en un contexto social donde en el país 1 de cada 2 niños son pobres debemos crear una red de contención cada vez mayor, donde los pequeños clubes cumplen una función especial. Seguiremos apoyando esta política desde Nación. San Juan es un oasis, dado que en estos últimos años trabajó mucho en el tema con su política deportiva, a diferencia del resto del país”.

Por su parte, el gobernador Uñac destacó el apoyo permanente de Nación a la política deportiva sanjuanina, “con un inmediato acompañamiento con respecto a la Vuelta a San Juan y de la política deportiva y turística que desplegamos, que está muy entrelazada entre sí y es lo que potenciamos. En este marco invitamos al ministro para mostrarle la provincia, su infraestructura deportiva y también a disfrutar de la vuelta, que viviremos desde Jáchal. Es importante que en un país federal exista un complejo deportivo que sirva para el desarrollo de competencias locales, nacionales e internacionales, como es este velódromo”.

La actividad culminó con la exposición en una maqueta de lo que será el complejo ciclístico pocitano.