San Juan-Gobierno Provincial

Reunión de Gabinete del Gobierno de San Juan

Compartir en tus redes

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, encabezó este lunes una nueva reunión de Gabinete. En la misma se analizaron los puntos del Acuerdo San Juan – ASJ – y se evaluó la situación sanitaria de cada una de las aperturas realizadas por el Gobierno en el marco de la pandemia por COVID-19.

Participaron del encuentro en Casa de Gobierno: el vicegobernador de la provincia, CPN Roberto Gattoni; la ministra de Gobierno, Dr. Fabiola Aubone; la ministro de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabián Aballay; el ministro de Educación, Lic. Felipe De los Ríos; la ministro de Hacienda y Finanzas, CPN Marisa López; el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Julio Ortiz Andino; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Lic. Andrés Díaz Cano; la ministro de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Tulio Del Bono; el secretario General de la Gobernación, CPN Juan Flores; el asesor Letrado de Gobierno, Dr. Carlos Lorenzo y el diputado Juan Carlos Abarca.

Durante la reunión revisaron detalles y aportes realizados por los distintos sectores al ASJ en el cual se trabajó durante los últimos cuatro meses bajo estrictos protocolos y respetando las medidas sanitarias.

En ese sentido, la ministro de Gobierno, Dr. Fabiola Aubone, señaló que “hemos trabajado y revisado los últimos aportes hechos por todos los ministros en nombre de los sectores e intersectores, que estuvieron liderando durante los casi cuatro meses de trabajo y en esta etapa de conclusiones”.

“En el Acuerdo San Juan se llamó a la sociedad a trabajar en conjunto. En ese sentido, los ministerios debemos trabajar de manera interrelacionada para que las acciones que impactan al Gobierno se articulen bien para que den los resultados esperados”.

«La convocatoria no tiene precedentes a nivel nacional y el Acuerdo San Juan marca un antes y un después en la forma de hacer política o de ejercer la función pública, no sólo en San Juan sino en la República Argentina”.

«Además, la convocatoria y forma de trabajo en los últimos meses donde se ha invitado a todos los sectores de la sociedad sin discriminar y sin temor a ningún color político o sector. Se han escuchado reclamos o discusiones, pero logramos encontrar puntos en común para poder avanzar hacia acciones positivas, hacia cada sector y hacia la sociedad en su conjunto”.

A su vez, señaló que durante la semana los equipos técnicos continúan trabajando en la redacción de las conclusiones del Acuerdo San Juan.