San Juan-Ministerio de Educación

Refuerzan contenidos online para solucionar dificultades e inquitudes de los alumnos del Secundario

Compartir en tus redes

Desde Agosto, el Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo – PRASIR – está asistiendo de forma virtual a través del sistema Red Mine en la plataforma del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan a estudiantes del secundario.

El propósito es que los estudiantes adquieran con contenidos de calidad a través del desarrollo de sus competencias y aprendan a resolver problemas de forma práctica. El programa reforzar el aprendizaje. Los tutores determinan si tienen problemas de comprensión o en la forma de estudiar, buscando incentivarlos con otras estrategias de aprendizaje. Considerando el contexto del alumno, sus necesidades e intereses.

Hasta este viernes 5 de septiembre, se recibieron 486 consultas, de las cuales un 70% fueron para el área Matemática, 20 % para Inglés y un 10% para Lengua.

La atención la realiza un equipo conformado por 66 tutores, siendo 27 de Matemática, 16 de Lengua y 23 inglés. La cantidad de tutores está sujeta a modificaciones de acuerdo a la demanda de consultas recibidas.

Los tutores, los sábados, de 8 a 12,30 horas recepcionan las consultas específicas de contenidos que están cursado regularmente o para preparar materias pendientes.

Los alumnos, también pueden enviar sus consultas durante la semana y un equipo de Coordinadores se encargan de organizarlas para agilizar el trabajo y los tutores pueden dar la devolución el día sábado o pueden acordar día y horario.

Los estudiantes interesados en sumarse pueden contactarse a través de :

  • La plataforma del Ministerio de Educación accediendo al Formulario con las Consultas ingresando a http://www.educacion.sanjuan.gob.ar/
  • Por email de acuerdo al departamento donde viven, en el listado adjunto pueden consultar

Por dudas o mayor información pueden comunicarse a:

WhatsApp: 264- 4813030, los Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 14 a 19 horas. Los miércoles de 8 a 13 horas.

También en Facebook e Instagram en: Prasir Educación

Listado de contacto de Coordinadores