San Juan-CDSJ

Recibió a los padres de la niña víctima del ataque de un perro

Compartir en tus redes

El vicegobernador de San Juan, CPN Roberto Gattoni recibió a los padres de la niña fallecida tras el ataque de un perro, a quienes brindó las condolencias del caso, al tiempo que les informó que existen tres proyectos de los que surgirá una ley provincial que en los próximos días establecerá duras penas a los poseedores de animales peligrosos que incumplan con lo establecido y para lo que deberán reunir una serie de condiciones.

El titular del Poder Legislativo recibió a Barbarita y Fabián, los padres de la niña de nueve años  Lara, a quienes agradeció su presencia y transmitió que los acompañaba en este momento de gran dolor.

En la oportunidad, Gattoni acompañado por el presidente del bloque Justicialista, diputado Juan Carlos Abarca y el legislador Enzo Cornejo, comentó a Barbarita y Fabián que está vigente la ley Nº 2005 que estipula un régimen de protección, bienestar y tenencia responsable de los animales de compañía en la provincia de San Juan.

El vicegobernador les comentó que en la actualidad hay tres proyectos sobre este tema puntual de los perros, uno cuyo autor es el parlamentario Juan Carlos Abarca que contempla un registro de perros; otro ya presentado por parte del diputado Edgardo Sancassani y el tercero del legislador Enzo Cornejo. Y además señaló que de esos tres proyectos saldrá uno que seguramente contendrá lo mejor de los tres a través del consenso.

También, indicó que el Lunes, 5 de Octubre, concurrirá a la Cámara de Diputados el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Raúl Tello, para analizar lo relacionado con la autoridad de aplicación.

Finalmente, el vicegobernador Gattoni insistió en la necesidad de todos los sectores de ponerse a la altura de las circunstancias y oponerse a cualquier manifestación orientada a la especulación política, ni tampoco que alguien pueda arrogarse el mérito de haber obtenido primero la aprobación de la ley.

Agradeció la presencia de Barbarita y Fabián y les transmitió el apoyo y solidaridad y puso a disposición de ellos la colaboración y el trabajo en los proyectos que serán presentados.