San Juan-Gobierno Provincial

Reanuda la presencialidad cuidada obligatoria y alternada en las Escuelas de San Juan

Compartir en tus redes

El Lunes, 2 de Agosto, tras el período de fortalecimiento y revinculación los estudiantes de San Juan de los Niveles: Inicial, Primario, Secundario Orientada y Técnica, Formación Profesional, Superior, Educación Especial y Adultos de gestión estatal y privada, reanudan la actividad escolar obligatoria.

Cabe destacar que se suma a esta nueva etapa de la presenciallidad cuidada obligatoria, en burbujas y alternada, la jornada completa en Nivel Primario, en contraturno.

También, se incorpora la actividad de los talleres y laboratorios de escuelas técnicas, bajo estricto protocolo sanitario preventivo.

Las medidas de prevención se mantienen con la toma de la temperatura en el ingreso al edificio escolar. Además, deben ingresar con barbijo y llevar el kit sanitizante.

Es importante recordar que se debe cumplir con el distanciamiento físico en el aula y en patio durante el recreo, no compartir útiles ni botellas de agua. Lavarse las manos tras el uso del sanitario.

Las aulas mantienen la ventilación cruzada, debiendo ser higienizadas de acuerdo a los períodos establecidos.

La vacunación contra el COVID de adolescentes y niños con comorbilidades que realizan Nación y Provincia, paulatinamente permitirá fortalecer en una misma semana la frecuencia en la alternancia de las burbujas entre fines de Agosto y Septiembre.

  • Lunes burbuja 1,
  • Martes burbuja 2,
  • Miércoles burbuja 1,
  • Jueves burbuja 2 y así sucesivamente

Hasta llegar a la presencialidad total manteniendo los cuidados sanitarios preventivos.