San Juan-UNSJ

«Ramos Generales: Feria de Economía Social y Solidaria»

La Universidad Nacional de San Juan, el Gobierno de San Juan y el Banco Nación invitan a «Ramos Generales: Feria de Economía Social y Solidaria», el Jueves, 5 y el Viernes, 6 de Diciembre, de 8.30 a 14.30 hs.; en la Av. Ignacio de la Roza entre Av. Rioja y Jujuy.

Los artesanos/as, agroproductores/as, organizaciones sociales y emprendedores/as de esta Feria de la Economía Social y Solidaria “producen y consumen en forma responsable, desarrollan tecnologías apropiadas y apropiables, instalan la lógica del cuidado, generan mecanismos distribuidores de oportunidades y promueven escenarios propicios para la expansión de esta economía” (Roberto Roitman).

Esta Feria de ESS se basa en el régimen del Buen Vivir, es decir, en una oportunidad para construir otra sociedad sustentada en la convivencia del ser humano en diversidad y armonía con la naturaleza, a partir del reconocimiento de los diversos valores culturales existentes en cada país y en el mundo, en la medida que estos se sintonicen con estos principios fundamentales de la humanidad. (José Luis Coraggio).

En Ramos Generales se pueden adquirir artesanías, tejidos, pastelería, plantas, quesos y embutidos, indumentaria, accesorios, regalos, carteras, mochilas, comida vegana, objetos en madera, herboristería, creaciones únicas producidas y diseñadas por emprendedores/as locales. En esta feria ya hay más de 200 emprendedores distribuyendo y poniendo en valor una increíble variedad de productos y creaciones locales, a los mejores precios y con toda la energía de cada uno de nuestros feriantes. Durante la jornada del jueves 5 se presentará la Revista mural del DOSESS– Diploma de Operador Socieducativo en Economía Social y Solidaria-.

La revista sintetiza los contenidos de las dos primeras unidades de la materia Economía Social y Solidaria y dialoga con la primera mitad de la materia Grupos, Organizaciones y Equipos de Trabajo. Esta publicación es una estrategia muy utilizada en las organizaciones para comunicar valores, fechas importantes, conocimientos y expresiones artísticas que colaboren al trabajo, a los circuitos de comunicación y a la práctica democrática para mejorar el funcionamiento de la cooperativa. Camino a finalizar el año, te esperamos en los alrededores del Edificio Central de la UNSJ en esta práctica económica inclusiva y de calidad.