San Juan-CDSJ

¿Quienes son los Abogados seleccionados para cubrir los cargos vacantes en el Poder Judicial?

Compartir en tus redes

Luego de las entrevistas generadas en el Consejo de la Magistratura y las realizadas en el marco de las reuniones producidas por la comisión legislativa de Justicia y Seguridad, encabezada por su titular, diputada Celina Ramella, el cuerpo definió en el transcurso de la Decimocuarta Sesión a quienes fueron seleccionados para cubrir los cargo de los juzgados.

Dr. Sergio Daniel Saffe Peña, designado Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería – Sala I

Abogado egresado de la Universidad Católica de Cuyo en el año 1997 y Magister en Derecho Administrativo de la Economía de la UCC (2008).

Tiene un diplomado en Derecho del Trabajo y Derecho de la Seguridad Social: Diplomado en Enseñanza del Derecho. Es especialista en Derecho Procesal Civil. Realizó una Maestría en Derecho Procesal dictada por la Universidad Nacional del Rosario. También concluyó un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Mendoza.

Realizó una capacitación en Litigación oral en la California Western School of Law. Ejerce la profesión de abogado desde hace 22 años. Es docente universitario, profesor titular de las siguientes asignaturas: Derecho Procesal parte General (Universidad de Congreso); Derecho Procesal Civil (U. Congreso); Práctica Profesional II (U. Congreso); Derecho Procesal Constitucional (U. Congreso); Derecho Administrativo (U. Congreso); y Práctica Forense y Clínica Jurídica (UCC). Actualmente es vicepresidente del Foro de Abogados de San Juan y director del Área Contencioso Administrativo y Control de Constitucionalidad de la Fiscalía de Estado de San Juan.

 

Dr. Carlos Leonardo Fernández Collado, designado Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería – Sala I

Abogado egresado de la Universidad Católica de Cuyo en el año 1996 y especialista en Magistratura y Gestión Judicial, título otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, en abril de 2016.

También realizó un postgrado en la Especialidad de Derecho Procesal con mención en Procesal Civil, y un perfeccionamiento de postgrado: “La Enseñanza del Derecho. Del Diseño a la Práctica.

Fue funcionario dependiente del Poder Judicial de la provincia desde el año 1989, desempeñándose como Auxiliar (1989), Escribiente (1993), Escribiente Mayor (1996), Actuario (1996).

En 1999 fue Secretario de Justicia de Paz Letrada. Por acuerdo nº 10/07 de la Corte de Justicia de la provincia fue designado como secretario de Primera Instancia del Fuero Civil, Comercial y Minería, cargo que desempeñó hasta que fue designado como Juez del mismo fuero el 26 de noviembre del año 2015, cargo que ocupa hasta la actualidad.

También es presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan para el actual período 2020-2021.

 

Dr. Sergio Orlando Rodríguez, designado Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería – Sala Tercera

Abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1997, con un posgrado en formación pedagógica universitaria. Fue director del programa de Asistencia Financiera del municipio de San Martín por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 2001-2002; también secretario general de la municipalidad de San Martín en el período 2002-2003.

También desempeñó el cargo de secretario de Presidencia de la Cámara de Diputados 2004-2006; fue secretario Administrativo de la Cámara de Diputados 2006-2007; secretario de la Sala Acusadora de Juicio Político de la Cámara de Diputados 2006-2008.

Estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de la Ciudad de San Juan 2007-2009 y fue asesor de la intendencia de la municipalidad de la Ciudad de San Juan. En la actualidad estaba desempeñando el cargo de titular del Cuarto Juzgado Civil, Comercial y de Minas desde el año 2010; vicepresidente del Colegio de Magistrados de San Juan, período 2014-2018 y ex presidente del Colegio de Magistrados de San Juan.

 

Dra. Marianela López, designada Juez del Primer Juzgado de Familia

Abogada y procuradora, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2000.

Ejercicio independiente de la profesión como asociada del Estudio Jurídico Dr Eladio Julio López, especializado en temas comerciales, civiles e impositivos; asesoramiento a diversas empresas de San Juan, Mendoza y Buenos Aires. Integrante en el año 2001 del estudio jurídico contable Concina &Devige, en la provincia de Mendoza. Asesoramiento jurídico legal sobre los convenios a realizar por la Dirección Provincial de Informática según contrato de locación del año 2003.

Miembro titular del directorio del Foro de Abogados desde 2010; presidente del Foro de Abogados período 2011-2013; directora adjunta de la Comisión de Administración de Justicia de la Federación Argentina de Colegios de Abogados 2011-2013; delegada del Foro de Abogados ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados 2011.

 

Dra. Amanda Días, designada Juez de Primera instancia del Décimo Primer Juzgado Civil, Comercial y Minería

Abogada, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, en el año 1988. Fue designada en 1995 como síndica de Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

En el año 2000 cumplió funciones en la Cámara de Diputados; en 2003 fue secretaria de bloque legislativo.

Luego, en el año 2006, fue secretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y en 2009 coordinadora del Centro de Asesoramiento y

Fue diputada provincial durante dos períodos, 2011-2015 y 2015-2019; en el año 2012 integró la comisión especial del Digesto Jurídico; desempeñó la función de vicepresidente del Parlamento de Cuyo en el marco de la Unión de Parlamentarios del Mercosur.

Desde 2017 es profesora de Derecho Internacional en la Universidad Católica de Cuyo.

 

Dr. María Gabriela Padín, designada Juez del Tercer Juzgado Laboral

Abogada, egresada de la Universidad Católica de Cuyo, en 1995. Posee un posgrado en Derecho Procesal Civil y otro en Cambios en el Derecho Privado; Maestría en Derecho Procesal de la Universidad de Rosario; Diplomatura en Derecho Laboral y Riesgos del Trabajo; Diplomado en oralidad Civil – Laboral – Penal. En el Poder Judicial fue Escribiente, Escribiente Mayor, secretaria de Juzgado de Paz; prosecretaria auxiliar.

 

Dr. Daniel Galván, designado Juez de Paz Letrado de 9 de Julio

Abogado, egresado de la Universidad Católica de Cuyo en el año 2001. Fue litigante en el fuero civil y laboral desde el año 2003 hasta la fecha. Estuvo a cargo de la gerencia legal y comercial de DAPETI S.A. 2003-2010. Desempeñó el cargo de subgerente legal de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones 2015-2018. Fue vicepresidente de Fiduciaria San Juan S.A.P.E.M. desde el año 2018.