“Que se realicen medidas de fuerzas que no impacten tan fuerte como dejar sin clases a los alumnos de los tres Institutos”

Compartir en tus redes

Durante, el Miércoles, 27 y el Jueves, 28 de Marzo, el Gremio ADICUS ofreció charla a docentes y padres de los Institutos Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, tanto del Colegio Central Universitario Mariano Moreno como de la Escuela de Comercio Gral. San Martín e Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento para informar sobre la realidad de la situación Salarial de los docentes.

Por ello, el secretario Académico de la UNSJ, Dr. Jorge Pickenhayn sostuvo que “llegamos a un acuerdo entre el Gremio ADICUS, los docentes y Padres para que se realicen medidas de fuerzas que no impacten tan fuerte como dejar sin clases a los alumnos de los tres Institutos”.

“Hemos acordado que sean medidas de visualización del problema, inclusive con la presencia de los profesores, alumnos y de los padres de los alumnos. Esto es lo que salió de estas reuniones”.

“Ha quedado claro que en adelante se tomará esa modalidad. Yo considero que es muy auspicioso el hecho que en los Institutos Preuniversitarios no exista, como ocurrió en años anteriores, una situación de paros que coloquen a los colegios casi en estado de cierre».

“No hay que dejar de visibilizar un problema que es serio y justo desde el punto de vista del reclamo de los docentes, que es por su sueldo y por el presupuesto para educación” – sintetizó el Dr. Pickenhayn.