San Juan-ADICUS

¿Qué pasará con el resto de los docentes que pueden titularizar y no presentaron el formulario?

La Comisión Directiva de ADICUS desde hace mucho tiempo viene trabajando en Paritaria Locales con la Universidad Nacional de San Juan en varios temas y uno de ellos, más que significativo para la carrera docentes que permite la estabilidad laboral es la aplicación del Artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo, que permite que los docentes interinos con 5 años de antigüedad en el cargo puedan titularizar.

Desde que se aprobó la aplicación de este artículo los distintos integrantes mantuvieron reuniones en las distintas unidades académicas y en los Institutos Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan para que los docentes bajo estas condiciones conocieran la posibilidad de lograr la estabilidad laboral pasando de interino a titular bajo un régimen administrativo.

Los docentes que se encuadran en esta situación tuvieron que presentar un formulario en mesa de entrada de su Unidad Académica o Institutos Preuniversitarios, según el lugar del cargo.

Es importante aclara que la convocatoria cerró el 5 de Julio pero luego, la Universidad Nacional de San Juan amplió la convocatoria hasta el 5 de Agosto.

Según el registro de ADICUS, existen 1200 docentes que se encuadran en el Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo pero sólo más de 600 docentes presentaron el formulario.

Entonces, ¿qué pasará con el resto de los docentes que pueden titularizar y no presentaron el formulario?