Programa de Asistencia a la Innovación Empresarial: bases y condiciones

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El Programa Asistencia a la Innovación Empresarial “Proinnova San Juan” destina una inversión de 3 millones de pesos para diez proyectos para la contratación de expertos nacionales o extranjeros cuyos conocimientos y capacidades no se encuentren dentro de los recursos humanos de la empresa, y que apunten a solucionar problemas específicos de la empresa

Proyectos elegibles

Proyectos que se orienten a abordar una problemática tecnológica puntual y que su objetivo principal sea la asistencia en gestión de la innovación tecnológica en los siguientes temas: Planificación del cambio de tecnología. Diseño e implementación de estrategias tecnológicas, estrategias de mercado, estrategias comerciales y/o una nueva organización en la industria como respuesta a la evolución del entorno competitivo. Gestión de la tecnología: Plan tecnológico, evaluación de la competitividad y del potencial tecnológico propio, protección de las innovaciones, etc. Optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos. Mejora de procesos tecnológicos: reingeniería de procesos, benchmarking. Gestión de la Cooperación estratégica tecnológica. Buenas prácticas de manufactura, Seguridad e Higiene Industrial, resolución de problemas de diseño industrial.

Duración de los proyectos

Los proyectos tendrán un plazo máximo de 12 (doce) meses para su ejecución.

Formulación del proyecto

Los proyectos deberán contener una propuesta técnica indicando: – Principales problemas tecnológicos o de gestión actuales de la empresa y las causas de su inclusión en la Asistencia solicitada. – Lineamientos de un plan de acción o de trabajo tendiente a superar la problemática observada y un cronograma de actividades. – Antecedentes curriculares del Asesor en Innovación. – Impacto que tendrá la incorporación del asesor en la competitividad de la empresa (reducción de costos, identificación de nuevos procesos o productos, diferenciación de productos, nuevas formas de hacer negocios, nuevas formas de comercialización, nuevas formas de organización, mejoras en la logística, etc.)

Beneficiarios

Solo podrán acceder al Programa las Empresas que satisfagan la condición MiPyME1 constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y con domicilio legal y real en la provincia de San Juan.Las empresas solicitantes deberán tener regularizada su situación previsional e impositiva y, en todos los casos, los proyectos deberán cumplir con los lineamientos, recomendaciones o normas de ética, protección ambiental y de seguridad e higiene, establecidas por los entes oficiales correspondientes.

Beneficiarios excluidos

No serán admitidos en el presente Programa Instituciones sin fines de lucro o dependencias gubernamentales. 1 Resolución 11/2016 – Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Modificación de Resolución 24/2001.

Requisitos para profesionales postulados por la empresa

El profesional no deberá estar trabajando actualmente en relación de dependencia con la empresa solicitante. El Profesional deberá estar inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos, ya sea como Monotributista o Responsable Inscripto. El profesional deberá estar en condiciones de emitir factura. El Profesional no podrá estar vinculado a más de un proyecto en forma simultánea. El profesional tendrá responsabilidad exclusiva de la contratación de seguros de viaje y de vida, gastos médicos y de traslado.

Presentación del proyecto

Los proyectos deberán presentarse en la Agencia Calidad San Juan, en la calle 25 de mayo 577 Este, de 8 a 13 horas. Toda la documentación relativa a la presentación tendrá carácter confidencial.

Documentación a presentar por parte de la empresa

Anexo I –Nota de solicitud Anexo II –Memoria Técnica del Proyecto Anexo III –Información de la empresa El Solicitante deberá acompañar la siguiente documentación para ser admitido en la Convocatoria: Responsable Inscripto: • Fotocopia de la primera y segunda hoja de DNI. • Comprobante de inscripción ante AFIP. • Copia del comprobante del último pago de autónomo. Personas Jurídicas: • Comprobante de inscripción ante AFIP. 5 • Copia certificada de Contrato o Estatuto Social. • Copia certificada de la última acta de designación de cargos. • Fotocopia de la primera y segunda hoja de DNI del representante legal/presidente o apoderado. Toda la documentación presentada deberá estar firmada en original por el responsable legal o apoderado del solicitante, en todas sus hojas.

Documentación a presentar por parte del profesional

Será requisito indispensable la presentación de la siguiente documentación del Asesor en Innovación propuesto: Currículum Vitae actualizado Fotocopia DNI Fotocopia del Título Universitario Fotocopia título de posgrado en caso de poseer Constancia de inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos. Para la evaluación de los perfiles de los Asesores en Innovación se tendrá en cuenta la formación profesional y la experiencia previa del profesional en tareas similares a las que desarrollará en la asistencia, como así también en relación a los antecedentes de empresas con las que ha trabajado anteriormente y los resultados logrados.

Para ampliar información y descargar los anexos, dirigirse a la página web de la SECITI www.ciencia.sanjuan.gob.ar