San Juan-FAUD de la UNSJ

Primer Encuentro Integración Laboratorios Territoriales de Diseño

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, en el año 2018 puso en marcha “El Programa de Innovación Social para el Desarrollo Sostenible”.

Este programa tiene como objetivo primordial Implementar el diseño como herramienta estratégica para la innovación social, aportando valor agregado a las actividades socioeconómicas y culturales que se realizan en los departamentos de Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil.

Fortalezas

  • Desarrollo de proveedores locales; generación de espacios de asociativismo
  • La puesta en valor de activos históricos y culturales
  • Formación para el empleo

En una primera etapa durante el año 2018 se financio equipamiento, insumos y profesionales del área del Diseño por un monto total de (un millón y medio ) $1.500.000 pesos, lo que permitió poner en funcionamiento 2 de los 4 Laboratorios Itinerantes de Diseño que estarán viajando por  el interior de la provincia durante 4 años para capacitar a los productores locales, a los jóvenes emprendedores y a la comunidad que se quiera sumar en el uso de nuevas herramientas como : Producción gráfica y audiovisual; oficios tradicionales; fabricación digital.

El acto se desarrolla el Martes, 16 de Abril, a las 10 hs.; en la Plaza Seca del Centro Cívico, para comenzar con las actividades en los departamentos de Jáchal y Valle Fértil y continuar con las ya iniciadas en Calingasta e Iglesia.

Es por ello que, el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac junto al Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación Ing. Tulio del Bono, el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Ing. Oscar Nasisi y el Decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño Arq. Roberto Gómez, invitan a la comunidad a participar de la Exposición del Laboratorio Itinerante de Diseño, en el marco del Programa Provincial de Innovación Social.