San Juan-UNSJ

Preuniversitarios redactaron el Protocolo sanitario para el retorno a clases presenciales

Compartir en tus redes

Estudiantes del nivel medio de diferentes puntos de la Argentina se reunieron ayer por primera vez en la Mesa Nacional de Colegios Preuniversitarios, modalidad de encuentro virtual para atender distintas situaciones relacionadas con sus intereses en la vida escolar.

En ese marco elaboraron una carta con recomendaciones de protección y cuidados de la comunidad estudiantil ante el eventual retorno a las clases presenciales. Ese texto será elevado al ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta.

De esta primera Mesa participaron los tres Institutos Preuniversitarios de la UNSJ: Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento”, Escuela de Comercio “Lib. Gral. San Martín” y el Colegio central Universitario “Mariano Moreno”.

Entre las recomendaciones, los Institutos enumeran “que el regreso a clases sea escalonado y con prioridad para los años clave de cada colegio y para personas con dificultad para acceder a la educación por medios virtuales”; “que se evalúe la situación de cada colegio para la vuelta a clases, intentando evitar una segmentación de los cursos que provocaría una sobrecarga en los docentes”; “que el uso de tapabocas y de máscaras protectoras sea obligatorio en todas las instituciones; “que se proporcione elementos de protección adecuados para docentes y estudiantes que no dispongan de recursos necesarios para obtenerlos”.

“Como representantes de la comunidad de estudiantes preuniversitarios esperamos que nuestras sugerencias sean consideradas a la hora de determinar las pautas de un eventual regreso a clases. Todas estas recomendaciones han sido debatidas y avaladas el día 18 de junio del año 2020, durante más de 6 horas de sesión en la que se ha llegado a un consenso sobre cada uno de sus ítems, entre los compañeros de 18 instituciones educativas de estas características, quedando representados más de 10.000 estudiantes”, dice la Carta elaborada por estudiantes.

Archivos

UNSJ-Recomendaciones Preuniversitarios