San Juan-Gobierno Provincial

Presentaron el Programa Barrios Saludables en el Complejo San Miguel

El programa Barrios Saludables fue puesto en marcha en el Complejo San Miguel, Departamento Rivadavia entre la Municipalidad de Rivadavia y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan, ante la presencia de vecinos, funcionarios y funcionarios provinciales. De esta manera se busca implementar mecanismo de concientización ambiental orientado en barrios.

Voces Paralelas entrevistó al secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello, quien explicó lo que significa barrio saludable y la importancia que ha tenido Rivadavia en la realización de políticas públicas ambientales, que incluyen al Complejo Ambiental San Juan y el Parque de la Biodiversidad.

Luego, al Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Fabián Martín resaltó la importancia de comenzar con los Barrios Saludables que se van a extender por todo el departamento para que el vecino tome conciencia de separar la basura en distintas bolsas.

 

Durante el acto, el geólogo Gustavo Delendati, vecino del complejo San Miguel, agradeció a las autoridades presentes el inicio de este programa en su barrio e indicó la relevancia de la campaña para comenzar a adoptar costumbres que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos.

 

El programa Barrios Saludables surge a través de una iniciativa que marcó la campaña Misión Buen Ambiente (MBA). MBA es una campaña provincial que apunta a la separación en origen del residuo sólido urbano a nivel provincial.

Capacitadores de Barrios Saludables fueron instruidos por el personal perteneciente a MBA para que puedan a su vez puedan instruir a los vecinos de estos barrios sobre cómo se deben clasificar y separar los residuos que se originan en sus domicilios.