Córdoba Cultural-Cosquín

Pre Cosquín Federal 2021 incluye a Jáchal como sede

El certamen Pre Cosquín 2021 que define los participantes del Festival del Folclore sumó su 68ª sede, Jáchal, la capital de la Fiesta Nacional de la Tradición, gracias a la firma de un convenio en la sala de conferencias de la plaza Próspero Molina.

Los artistas que quieran participar del Festival de Cosquín 2021 van a poder concursar ahora también en Jáchal. El intendente de Jáchal, CPN Miguel Ángel Vega; y el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; contaron el impacto que tiene el convenio en sus respectivas localidades.

El intendente de Cosquín, Gabriel Musso manifestó que “no es una sede más, sino que en un lugar tan importante como Jáchal, que tiene una riqueza única en cultura. Ya con 67 sedes en el país, con esta 68, se convierte en el certamen de música danza y poesía más federal del país».

Luego, el intendente de la Municipalidad de Jáchal, CPN Miguel Vega destacó que “estamos muy contentos y agradecidos. Para Jáchal representa un acontecimiento muy importante, porque es cuna de artistas de la tradición como Buenaventura Luna y representa la apertura a un camino para muchos artistas que sueñan como con estar en el escenario de Cosquín».

«Esto representa una oportunidad para nuestros artistas, no solo de Jáchal, sino de otros departamentos cercanos, como Valle Fértil, Iglesia, entre otros y que son partes de San Juan, de participar en este certamen tan importante» – concluyó Vega.

Fuente: Cadena 3