San Juan Cultural-Apoya a los Artistas

Obra de teatro “Mujeres soñaron caballos”

El Sábado, 9 de Noviembre, a las 22 hs.; en Sala Z se presenta la Obra de Teatro “Mujeres soñaron caballos” de Daniel Veronese – Argentina

Ficha Técnica

  • Nombre: Mujeres Soñaron Caballos Elenco: Depto.treinta y uno.
  • Director: Marcelo Villanueva-Meyer
  • Actúan: Carina Carmona (Lucera); Pablo Maldonado (Ivan); Martha Godoy (Bettina); Mauro Femenía (Roger) ; Soledad Richarte (Ulrika); Juanci Guevara (Rainer).

Valor de la entrada

$ 200 – Anticipadas con descuento (2 x 350)

Entradas anticipadas: En oficinas de IOPPS en Horario de comercio o en Sala chica del Iopps de 21 a 23.30 hs.

Reservas

1162180738 –264 4438416 – MP en la pagina de Facebook “Mujeres soñaron caballos” – https://www.facebook.com/mujerescaballos

Síntesis argumental

Seis personajes accionan en un pequeño ámbito, dejando entrever un recorte de sus vidas en el que quedan más cabos sueltos que explicaciones y respuestas. Las piezas de este tablero, en el que todos se convertirán en perdedores, son tres mujeres, que están en pareja con tres hermanos. Mientras que el desencadenaste del conflicto es el cierre de un negocio familiar, a cargo de uno de los hermanos. Con la intención de trasmitir ese hecho al resto de la familia, se prepara una cena en la casa de uno de ellos, que nunca llegará a consumarse.

Palabras de Daniel Veronese

“Cuando comencé a escribir esta obra ya hace unos años, lo hice a partir de una extraña noticia que me llegó, intuyo, distorsionada: Suicidios colectivos de mamíferos/ cuadrúpedos -nunca supe qué clase de animales eran estos. El informe decía que se arrojaban por un acantilado, aparentemente sin causa. Sucedió en el interior del país. Sentí que debía escribir sobre esa necesidad de estar en el aire, de vivir en el aire, cuando la tierra ya no puede soportar el peso de nuestro pensamiento. Estando en el aire, ¿a qué nos atrevemos? Hay un nuevo tipo de violencia en el aire. Lo veo. Lo siento dentro mío y dentro de mucha gente. Yo decidí escribir entonces. El trabajo en escena es terreno de reconocimiento y disección de estos sentimientos censurados y amorales que no nos permitimos expresar del todo. Algo del trabajo final me permite percibir por qué algunas cosas son como son.”