San Juan Cultural-Apoya a los Artistas

Obra de Teatro «Bienvenida Casandra»

El Viernes, 13 de Septiembre, a las 22 hs.; en la Sala TeS; el espectáculo entrerriano «Bienvenida Casandra», el unipersonal protagonizado por Nadia Grandón y dirigido por Valeria Folini, se presenta en San Juan, con producción de Teatro del Bardo y El Hormiguero, de los hermanos Giselle y Benjamín Slavutzky.
La presentación se realiza como previa al seminario intensivo que dicta Grandón, el Sábado, 14 de Septiembre, en el Cine Teatro Municipal, denominado Cuerpos que arden.
“Bienvenida Casandra” es un espectáculo unipersonal inmerso en el Proyecto de Investigación y Producción sobre mitos griegos que Teatro del Bardo realiza desde el año 1998, llamado “Resistencia Trágica”.
La hipótesis de esta indagación es que la riqueza de la tragedia griega como género artístico, está en el hecho de que encierra en su interior, y de manera potencial, la inmensa mayoría de preguntas, contradicciones, nudos y conflictos a los que debe enfrentarse nuestra sociedad.
Conflictos y contradicciones que sin lugar a dudas han permanecido irresueltos a lo largo de más de dos mil años; y que hoy parecen pronunciarse de la forma más cruenta, dolorosa y definitiva.
El espectáculo “Bienvenida Casandra”  está basado en tres personajes claves de la guerra de Troya y la intrincada relación entre ellos: Casandra, Agamenón y Clitenmestra. Triángulo fatídico, no ya en el sentido romántico, sino oracular, y signado por la idea de destino.
Las entradas pueden conseguirse anticipadas al +5492644678737 a $150 y en la puerta el día de la función a $200.