San Juan-Gobierno Provincial

Nuevo protocolo de ingreso a la provincia de San Juan

A través del Decreto N° 57-2020, el Gobierno de San Juan dispuso una nueva modalidad para el ingreso y permanencia en la provincia.

Con vigencia a partir del 26 de Septiembre, las personas que ingresen a territorio provincial, por cualquier medio de transporte, y que cuenten con un estudio de Reacción en Cadena de Polimerasa – PCR – «no detectable» o negativo, con vigencia no mayor a 72 horas al momento del ingreso, deberá cumplir obligatoriamente con una cuarentena de 7 días corridos, contados a partir de su ingreso al alojamiento dispuesto por las autoridades del Ejecutivo.

En este sentido, al quinto día de su estada, personal de Salud Pública realiza el hisopado de rigor y, si su resultado es negativo, cumplidos los 7 días y previa autorización sanitaria, podrá retirarse del alojamiento.

Quienes no cuenten con una PCR con resultado negativo de hasta 72 horas anteriores a la fecha de ingreso a la provincia, deben realizar la correspondiente cuarentena durante 14 días en los hoteles destinados para el aislamiento.

Los empleados, funcionarios, y agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad contemplados en el Decreto Acuerdo N° 20-20, las personas que ingresan al territorio provincial por razones de salud, trabajo, conforme a lo previsto en el Decreto Acuerdo N° 29; y las personas contempladas en el Decreto N° 1139-MSP de acompañamiento de últimos días de vida, quedan exceptuadas de las disposiciones mencionadas.

El gasto de estadía corre a cargo de las personas afectadas.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, han ingresado a la provincia más de 90 personas respetando esta modalidad.