San Juan-Gobierno Provincial

Nueva pista para el Aeropuerto Internacional “Domingo Faustino Sarmiento” de San Juan

Se finalizó la obra de pavimentación de la pista 18-36 del Aeropuerto Internacional “Domingo Faustino Sarmiento”, de la Provincia de San Juan.

La pista se repavimentó en su totalidad junto con las calles de rodaje, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad. Esto es producto final que el aeropuerto permaneció cerrado durante Abril y Mayo.

 

También, se reparó la plataforma y se amplió de 22.000 m² a 42.000 m² para incorporar más posiciones de estacionamiento de aviones, lo que aumentará la capacidad del aeropuerto. Al finalizar la obra habrá 6 posiciones para aeronaves de menor tamaño como un Boeing 737, o bien 2 aeronaves de gran tamaño como un Boeing 757 o un 767 y 2 posiciones para aeronaves de menor tamaño.

El aeropuerto tendrá un nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia, que garantiza la máxima seguridad en las operaciones, tanto de día como de noche.

Esta obra es parte de la Revolución de los Aviones, que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina y moderniza la infraestructura y tecnología de los aeropuertos del país.

A la llegada del Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich fue recibido por el Ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de San Juan, CPN Roberto Gattoni, por pedido del Gobernador, Dr. Sergio Uñac, quien no pudo asistir por su agenda. Además, acompañó, el Diputado Nacional por San Juan, Dr. Eduardo Cáceres.

El recorrido comenzó en la visita a la ampliación del edificio del Aeropuerto Internacional “Domingo Faustino Sarmiento”, donde los ingenieros de la empresa responsable en su construcción explicaron los avances y el trabajo que se está realizando.

Finalizada, el mismo, los periodistas y todos se trasladaron en movilidades para legar y hacer una recorrida por la pista de aterrizaje. Una experiencia que no es frecuente porque sólo se puede visualizar la pista desde el edificio. Una experiencia impactante.

Finalizado el recorrido, el Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, ofreció una conferencia y respondió pregunta de los Periodistas San Juan.

 

Luego, Voces Paralelas comparte el video de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “Domingo Faustino Sarmiento”, de la Provincia de San Juan.