San Juan-Ministerio de Educación

«Nuestra Aula en Línea» están las guías pedagógicas para los alumnos

Descargar las guías de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Técnico; así como de Educación Especial, Adultos y Superior.

Desde el Ministerio de Educación se elaboraron las guías pedagógicas para los estudiantes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, mientras perdure la suspensión de las clases hasta el 31 de este mes.

Ingresando al sitio web oficial del Ministerio de Educación, el la sección «Nuestra Aula en Línea» están a disposición 3404 guías pedagógicas distribuidas de la siguiente forma:

  • Educación Inicial: 235
  • Educación Primaria: 1743
  • Educación Secundaria Orientada: 870
  • Educación Técnica: 326
  • Educación de Adultos: 135
  • Educación Especial: 65.
  • Educación Superior: ascienden a 30 los cursos introductorios.

Modalidad de trabajo en zonas sin conectividad

Cabe advertir que en el caso de los alumnos que no tengan conectividad, los padres, tutores o los mismos alumnos pueden ponerse en contacto telefónico con directivo o docente, de las instituciones educativas que les indicarán la metodología de entrega.

Metodología de trabajo de Educación Privada

Por su parte, la Dirección de Educación Privada recordó a padres y alumnos que continúa la modalidad virtual a través de las Guías Pedagógicas enviadas por docentes e instituciones, que deben ser completadas hasta 31 de marzo.

La comunicación entre docentes y padres continúa a través de listas de difusión.

Además los directivos envían aportes y sugerencias para los alumnos y sus familias sobre cómo nos cuidamos y cómo organizarse en casa. Estas sugerencias se envían por los medios virtuales institucionales establecidos por cada institución educativa.