San Juan-Gobierno Provincial

Novedades en la Web del IPV del Gobierno de San Juan

Compartir en tus redes

A partir de esta semana, el Instituto Provincial de la Vivienda cuenta con sitio web en el que se encuentran disponibles los principales trámites online de la repartición.

A través del siguiente link

www.ipv.sanjuan.gob.ar

los usuarios pueden acceder a la información más importante del IPV.

Este sitio fue desarrollado de forma conjunta entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la Dirección de Informática y la Dirección de Gobierno Abierto de la Secretaría de Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

La principal novedad de la web es la emisión y pago de boletas online. A través del sitio, los usuarios tienen la posibilidad de obtener las boletas para descargar y pagar en cualquiera de las sucursales de Banco San Juan o San Juan Servicios, o también pagarlas online a través de PlusPagos. Se trata de una manera fácil, rápida y segura, que permite abonar con tarjeta de crédito o débito de diferentes entidades bancarias.

Además, los usuarios podrán gestionar sus turnos para concurrir al Instituto, ya que en virtud de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial y para evitar la concurrencia masiva al edificio, la atención al público en todas las áreas de IPV, es con turnos gestionados previamente.

Por otro lado, a través del botón “SIGED”, tendrán la posibilidad de consultar el estado de expedientes y realizar un seguimiento de los mismos.

También, se encuentra la posibilidad de realizar denuncias de manera online, para viviendas del IPV que se encuentren deshabitadas, alquiladas o que presenten cualquier tipo de irregularidad.

En la sección “sorteo”, los usuarios encontrarán toda la información y novedades sobre los sorteos de viviendas que realiza el Instituto.

Además, el sitio cuenta con una sección con toda la información actualizada sobre el programa “Mi Casa Mi Hogar”, la operatoria individual de asistencia financiera del Instituto.

Por último, en el portal se encuentra disponible una sección de “Información Útil”, donde los usuarios pueden encontrar la información más importante del Instituto, relativa a inscripciones, pagos, escrituras, y otros.