San Juan-Departamento Capital

Mil capitalinos se sumaron a la Colonia de Verano “Defensores de la Igualdad”

Desde 2004 el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan junto a los municipios pone a disposición las Colonias de Verano 2020 “Defensores de la Igualdad”.

El mismo es un espacio gratuito, lúdico y de integración para chicos, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, que tiene como uno de sus objetivos primordiales la  seguridad  alimentaria.

En el Departamento Capital, las colonias se desarrollan en el Club Colón Junior, donde llegó el intendente de la Municipalidad de la Capital, Dr. Emilio Baistrocchi, quien junto al equipo del Ejecutivo y Concejales entre otros.

La Municipalidad de la Capital brinda contención durante el receso escolar a 1000 participantes, de martes a viernes, en horario de 8 a 12 horas, bajo la mirada atenta de más de 100 profesores y monitores. Además, se provee del servicio gratuito de movilidades para el traslado de los asistentes, así como también combis para buscar puerta a puerta a personas con movilidad reducida.

Luego, Voces Paralelas entrevistó al Secretaria de Promoción Social del Ministerio, Lucio Gonzalez, que destacó la importancia de las Colonias de Verano 2020, en San Juan.

 

En la colonia, cada mañana los asistentes reciben desayuno y almuerzo, con menú diferenciado en caso de pacientes celíacos, obesos y diabéticos, recibiendo un servicio. nutricional completo e incorporando hábitos nutricionales que se complementan con actividades recreativas y deportivas. Asimismo el equipo de salud municipal junto a Salud Pública realiza controles y brinda atención médica primaria, de igual manera se trabaja en la detección de casos de menores con problemáticas socio-afectivas, para su seguimiento y la derivación correspondiente.

Voces Paralelas realizó una recorrida por el Club Colón Junior, que cuenta con 3 piletas de natación y transmitimos el impacto positivo de las Colonias de Verano 2020.

Además, las autoridades saludaron a los participantes de la Colonia de Verano 2020 el Departamento Capital.

“Defensores de la Igualdad” es el lema elegido para este programa durante el 2020, sosteniendo como eje principal las habilidades y potencialidades que tienen todas las personas, buscando fomentar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.