San Juan-Opinión

Luis Hernán Rueda, el hombre del momento político Bloquista,  entre Juventud y Experiencia

Por el Lic. Fernando A. Ocampo Bravo

Luis Hernán Rueda, el hombre del momento político Bloquista,  entre Juventud y Experiencia.
Un nuevo líder político se asoma en el panorama eleccionario sanjuanino.

Hace ya un par de meses no llegó a consenso el partido Bloquista, por una candidatura única entre la actual Presidente del Partido, la Diputada Graciela Caselles y el actual Presidente de la Convención Bloquista, el Subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda, por ende, aparentemente, se daría una fecha, en el último trimestre de este año para las elecciones internas de este Partido Político, fundado por los Hermanos Cantoni.

En este sentido, Caselles lleva el nombre de una familia bloquista de antaño en sus hombros y una observada no renovación de años de un liderazgo partidario agotado, por otro lado, “la juventud es el futuro”, que se necesita cambiar e instruir, como es en la “ley de la vida”, en todas las cosas, como se ve en la gestión de Luis Rueda hasta el momento.

El Secretario Privado del Gobernador, tiene un ascenso político meteórico, desde que asumió, su mentor el Dr. Sergio Uñac, quien fuera Intendente de Pocito, Vice Gobernador y actualmente Gobernador de San Juan, éstos pocitanos han sido siempre unidos, en trabajar juntos y apostar por un Frente Unido con un punto de vista en común, el engrandecer el San Juan de Sarmiento.

Como dijera, en un artículo en el Diario Cuyo, el Periodista Luis Eduardo Meglioli, referente a Rueda: “No ha renunciado en ningún momento a sus convicciones bloquistas, algo no fácil de mantener al calor del ejercicio del poder, a unos metros del despacho gubernamental de otro jefe partidario”.

Es importante recalcar que sigue en concordancia a sus convicciones internas y continúa apoyando con sus ideas renovadoras y de conductor del Bloquismo local, este alfil uñaquista, con corazón bloquista, han de saber de sus orígenes que han sido humildes, Luis Hernán Rueda, casado y con un hijo. Sus padres, Nicanor Rueda y Dolores Cornejo, se crió en Villa Aberastain, Departamento Pocito. Es el hermano mayor de 6 hijos. Su padre fallece trágicamente a los 7 años de edad y su madre se hace cargo del hogar. En su enseñanza primaria y secundaria nunca se llevó una materia.

Amante de los Deportes los practicaba todos, especialmente futbol, jugaba de número “Siete” con el mismo gobernador actual, actualmente juega con los amigos los lunes, le gusta jugar adelante como buen estratega, “Con la mente en el arco contrario”.

En la política, Rueda en el Departamento de Pocito ganó dos internas del partido como delegado departamental y como presidente del comité del partido Bloquista, fue presidente de la Juventud, fue en 2003, candidato a Concejal de Pocito en lista con Uñac y hoy es Autoridad del Partido a Nivel Provincial.

Referente de la juventud en todas las redes sociales sanjuaninas los citan, como un político a seguir en la actualidad en San Juan. El mismo Luis Rueda en nota radial en; “Simplemente Rock”, señaló por su experiencia, en su misma juventud y partidariamente, lo siguiente “Si uno hace bien las cosas y trabaja mucho, puede realizar grandes cosas en la política, asimismo agregó; Que apuesta a un recambio generacional en el partido, por el no recambio de su liderazgo interno, sobre todos en los departamentos, donde no, se veía mucho jóvenes participando, eso se debe cambiar y han hecho esto estos años para hacerlo, en pos de las convicciones bloquistas, trabajará para su candidatura en el Bloquismo como nuevo Presidente a elegir, con un verdadero complemento, entre juventud y experiencia, citó”.

Concluyendo, éste referente pocitano del Partido de los Cantoni, nunca pensaría en sus inicios en la política, que estaría haciendo un cambio profundo en el ambiente Bloquista y en sus correligionarios partidistas, como lo ha hecho hasta hoy, se ve en este líder político innato en ascenso, que trabaja con las bases nuestras, la juventud de la Provincia, que es un agregado en valor en sí mismo.