San Juan-CDSJ

Los principales aspectos de un proyecto de Ley complementario de la Ley Provincial Nº 1114-L

Compartir en tus redes

El recinto de sesiones del Poder Legislativo fue el lugar propicio para recibir al secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello, y a su equipo en una reunión conjunta con los diputados miembros de las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC); Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Sistema Municipal.

Estuvieron presentes los legisladores titulares de las comisiones, Marcela Monti de LAC; Simón Ortiz de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible; y José Luis Esteve, de Sistema Municipal; y los diputados integrantes de las antes citadas comisiones: Juan Carlos Abarca, Rodolfo Jalife, Federico Hensel, Celina Ramella, Marcela Quiroga, Florencia Peñaloza, Silvio Atencio, Jorge Barifusa, Sergio Miodowsky, Mario Romero, Horacio Quiroga, Gustavo Rodríguez, Fernanda Paredes, Graciela Seva, Gastón Berenguer, Juan Carlos Gioja y Miguel Núñez.

Durante el encuentro el secretario de Estado de Ambiente explicó los principales aspectos de un proyecto de ley complementario de la Ley Provincial Nº 1114-L, como parte del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PEGIRSU).  Tiene como objetivo “dar un paso hacia adelante de manera tal de poder lograr que se realice la separación de residuos en los hogares, en las empresas y en otros espacios de actividades humanas, y después de presentarlo en la forma correcta para que los municipios realicen la recolección diferenciada” señaló Raúl Tello.

“De esta forma podemos llegar a los distintos puntos de la provincia para reciclar y aprovechar mucho mejor la basura” puntualizó el secretario de Ambiente. Además, hizo referencia a la segunda parte de la norma que tiene que ver con generar incentivos y castigos para los actores públicos y privados que participen de la gestión y programas enunciados en la normativa, estableciendo la imposición de sanciones para quienes infrinjan la ley.

Cabe señalar que el secretario Raúl Tello respondió cada uno de los interrogantes que los diputados realizaron en relación a esta propuesta de ley presentada.