San Juan-Gobierno Provincial

Los integrantes del FAECYS presentaron la Diplomatura al Gobierno de San Juan

Compartir en tus redes

Después de la firma de un acta intención de la Diplomatura de Extensión en Gestión Administrativa, Comercial y Tecnológica entre la FAECYS y la UNSJ, destinada a empleados de comercio de Argentina, la comitiva se trasladó a la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, CPN Roberto Gattoni.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios integrada por l secretario General del Sindicato de Comercio San Martín y secretario de Cultura y Capacitación Faecys, Raúl Guiot, la titular del Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, Mirna Moral, Orlando Machado, secretario General del SEC de Avellaneda; Fernando Ligorria, secretario General SEC de Mendoza; secretario de cultura del SEC San Juan, Miguel Funes; Diego Álvarez, secretario General del CEC de Lobos-Cañuela; Omar Gauna, secretario General del CEC de Luján; Pedro Ferreyra, secretario General del CEC de Santa Fé; Matías Mori, secretario General de Jesús María; y Néstor Gerez director de Tecnología e innovación educativa.

Tras la reunión, el CPN Roberto Gattoni destacó la iniciativa del gremio ya que “la pandemia anticipó situaciones y es muy bueno que los gremios tomen las herramienta para continuar creciendo y capacitando a sus integrantes».

La diplomatura comienza el 1 de abril tal cual afirmó Mirna Moral que dijo «se realizará desde San Juan hacia el país para más de 123 filiales que recibirán la capacitación».

Según expresó la titular del gremio alrededor de 3 mil sanjuaninos realizarían la capacitación y el método será online. «El objetivo es que los empleados de comercio puedan capacitarse. Estamos buscando que los comerciantes puedan reconocer esa diplomatura con un valor extra», afirmó Moral.

Por su parte, Raúl Guiot, explicó que «esto es inédito, lo realizamos con la UNSJ y es para todo el país. San Juan es una provincia muy bien administrada que siempre se destacó en lo cultural, no es casualidad que trabajemos en conjunto».