San Juan-FI de la UNSJ

«Los exámenes de Agosto en la Facultad de Ingeniería son regulares y presenciales»

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Ing. Tadeo Berenguer manifestó que «el examen presencial, muy requerido por docentes y alumnos, lo vamos a implementar y, en consonancia con la decisión del Consejo Superior, la mesa del 3 al 7 de agosto se pasa al período del 10 al 14 de agosto. Se trata de una mesa regular y presencial con los resguardos establecidos por el Protocolo de exámenes y actividades presenciales”.

«En el ámbito de aulas ha sido adecuado y los factores de ocupación, corregidos, en función del Protocolo. Así es que la Facultad está en condiciones, a partir del 10 de agosto, de tomar exámenes presenciales. Y para compensar un poco la pérdida de mesas, se ha establecido que una mesa excepcional que teníamos a fines de agosto para los alumnos que adeudaban materias con correlatividades fuertes, sea convertida en mesa regular y presencial como la del 10 al 14. Entonces en agosto vamos a tener dos mesas de exámenes regulares presenciales. La mesa de fines de agosto ahora regular y presencial será desde el 25 al 31 de Agosto».

«También, ha quedado en tratamiento para lograr algo uniforme a nivel Universidad, el inicio de dictado de clases. Estoy casi convencido de que van a continuar en forma virtual, pero podemos incorporar la presencialidad en algunas actividades de gabinetes que lo requieran. Esto lo vamos a tratar la semana que viene. Creo que las clases van a comenzar el 1 de septiembre, va a haber un corrimiento, nos vamos a tener que adentrar en noviembre y quizás algunos días de diciembre para completar el Calendario Académico”.

«Si bien hay asignaturas en la que estudiantes han obtenido su regularidad en el primer cuatrimestre mediante el sistema virtual, hay actividades en otras asignaturas que requieren presencialidad, como actividades de gabinetes, por lo tanto tiempo atrás establecimos cuatro semanas para que esas asignaturas puedan completar lo que les había quedado pendiente. También en esas cuatro semanas los alumnos que no habían tenido conectividad puedan ponerse al tanto y alcanzar la regularidad. Tenemos que determinar en qué momento comienzan a desarrollarse esas cuatro semanas para terminar con el dictado del primer semestre” – concluyó el Decano Ing. Berenguer.