San Juan-Gobierno Provincial

Llegó la Tarjeta AlimentAR a San Juan

El programa tiene como eje principal la incorporación de hábitos saludables de alimentación, higiene y nutrición. Busca bajar los índices de desnutrición o mala alimentación de los sectores más vulnerables del país, garantizando así programas de desarrollo nutricional en nuestra provincia.

Más de 33.000 tarjetas son entregadas en toda la provincia, lo que beneficiará a más de 60.000 chicos. Las tarjetas solo se podrán utilizar en aquellos comercios adheridos al rubro de venta de comestibles. Para recibir la tarjeta, es fundamental que el beneficiario titular se presenté con su DNI. No se recibirán fotocopias, documentación en trámite, carnet de conducir, o cualquier otro tipo de documentación.

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac presidió el inicio de entrega del operativos que convoca la Tarjeta AlimentAR, en el “Paseo de las Palmeras”, Departamento Capital.

Además, acompañaron el ministro de Desarrollo Humano, Prof. Fabián Aballay; el intendente de la Municipalidad de la Capital, Dr. Emilio Baistrocchi; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el jefe regional cuyo de ANSES, Carlos Gallo; la asesora de la Jefatura de Gabinete de Desarrollo Social de la Nación, María Vozza; el gerente zonal del Banco Nación, Pablo Álvarez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; y demás autoridades provinciales.

El intendente de la Municipalidad de la Capital, Dr. Emilio Baistrocchi; destacó que “15 millones de pesos esperan para ser gastado en los comercios de capital. Esto viene de alguna manara a amalgamarse y hacer algo en conjunto con el Plan mil días que ha realizado la provincia y busca atacar la desnutrición y fomentar la mejor nutrición de nuestros chicos.

Seguidamente, el jefe regional cuyo de ANSES, Carlos Gallo, quien puntualizó que el contenido de la Tarjeta AlimentAR es para minimizar el problema económico.

Posteriormente, la asesora de la Jefatura de Gabinete de Desarrollo Social de la Nación, María Vozza invitó a los beneficiarios a usarla para alimentar a los hijos.

El ministro de Desarrollo Humano, Prof. Fabián Aballay; agradeció a todos los que trabajaron para hacer realidad esta entrega.

Finalmente, el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac puntualizó que estamos muy contentos de dar inicio a la entrega de las tarjetas y tener un gobierno nacional que haya puesto el ojo en los sectores más vulnerables que son nuestros chicos.