San Juan-FFHA de la UNSJ

Licenciatura y Tecnicatura en Archivística se convierte en un desafío para la FFHA de la UNSJ

Después de la firma de Convenio de Cooperación, Voces Paralelas, entrevistó al Coordinador de la carrera Archivística de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, Prof. Carlos Nicolia, quien describió y explicó el desarrollo de este desafío para todas las instituciones involucradas y la necesidad de impulsarla porque los tiempos demandan estas personas idóneas.

Los egresados serán capaces de: planificar, coordinar y evaluar sistemas de archivos, asesorar para la implantación o reestructuración de sistemas informatizados de archivos. También podrán desempeñar funciones directivas de planeamiento, organización, coordinación y control de la administración de archivos, en una institución pública o privada; y colaborar interdisciplinariamente con especialistas de otras áreas para la correcta administración de un archivo.

Podrán dirigir sistemas archivísticos regionales, nacionales, provinciales, municipales, de instituciones autárquicas y entidades privadas; y garantizar la integridad del patrimonio documental, así como asesorar en la elaboración de leyes de archivo, patrimonio documental y sistemas integrados de archivo.