San Juan Cultural-FNS 2020

Las 19 embajadoras visitaron el emprendimiento minero más importante de San Juan

En el marco de las capacitaciones que la Comisión de la Fiesta Nacional del Sol 2020 “Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes”, tiene proyectado para que ellas conozcan con mayor profundidad vivenciando lo que San Juan tiene para ofrecer.

Las 19 representantes de cada uno de los departamentos, en que se divide la Provincia de San Juan, República Argentina tuvieron la posibilidad de conocer Veladero, ubicada en el departamento Iglesia, donde se animaron a experimentar, más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del Mar y que se encuentra el emprendimiento minero más importante de San Juan.

Esta actividad forma parte del programa de capacitación, que reciben las 19 embajadoras como preparación.

Por ello, realizaron una recorrida por el campamento principal vestida con los elementos de seguridad correspondiente como cascos, lentes, camperas y botas reglamentarias.

En esta oportunidad, tuvieron las grandes atracciones de conocer el enorme generador eólico y los camiones que trasladan el material extraído de la mina.

Otra de las actividades que realizaron fue disfrutar de los imponentes paisajes que ofrece el dique Cuesta del Viento, además de recorrer una planta potabilizadora próxima a ser inaugurada.

Cabe destacar que, del 27 de Enero al 2 de Febrero, las embajadoras tienen una agenda completa que incluye una visita al Dique Punta Negra, luego, a un emprendimiento de vino en Zonda, entre otros lugares de interés turístico.