San Juan-UNSJ

La UNSJ celebró los 70 años de la gratuidad universitaria

Como culminación de todo un año de actividades en distintas unidades académicas y la participación en numerosas acciones a nivel nacional, la Universidad Nacional de San Juan celebró hoy, en el Edificio Central, el 70 aniversario de la Gratuidad Universitaria.

El acto estuvo presidido por el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y la vicerrectora, Mónica Coca y contó con la presencia de los decanos y vicedecanos de las cinco facultades, la directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y los directores de los institutos preuniversitarios.

Cómo invitados especiales, asistieron legisladores nacionales y provinciales, entre los que se destacaron los/as diputados/as Daniela Castro, José Luis Gioja, Daiana Luna y Juan Pablo Santiago.

Luego de la proyección de un vídeo documental realizado por la Secretaría de Comunicación, el rector Oscar Nasisi y la vicerrectora Mónica Coca descubrieron una placa conmemorativa que contiene la siguiente leyenda: «La conquista más grande de la gratuidad fue que la Universidad se llenó de los hijos de los trabajadores», frase de Juan Domingo Perón, quien instituyo la gratuidad en la Argentina.

Finalmente habló el rector Nasisi, quien en encendido discurso instó a seguir trabajando por la gratuidad siempre.

El acto contó Con la participación musical de los grupos Nuvox y Wonder.