San Juan-ADICUS

La situación Salarial de los Docentes Universitarios Nacionales y sin convocatoria a paritaria

Compartir en tus redes

Se recuerda que el Viernes, 19 de Marzo, la Federación CONADU Histórica realizó un Congreso Extraordinario para debatir acerca de la situación salarial de los Docentes Universitarios y Preuniversitarios Nacionales y, sobre todo, decidir un plan de acción ante la falta de convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial por parte del Gobierno Nacional por parte de la Secretaria de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Por ello, en San Juan, el gremio ADICUS que forma parte de la CONADU Histórica decidió como Jornada Nacional de Lucha, convocar a una conferencia de prensa con el objetivo de denunciar la dilación del gobierno nacional a la convocatoria y visibilizar la situación salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria a nivel nacional.

Es así que, el Secretario de Acción Social, Prof. Víctor Montaño junto al Secretario General de ADICUS, Prof. Jaime Barcelona explicaron el motivo del encuentro en la sede central.

Por tal fin, el Secretario General de ADICUS, Prof. Jaime Barcelona describió claramente la situación Salarial de los Docentes Universitarios y que prácticamente ha pasado el mes de Marzo y siguen sin la convocatoria a paritaria nacional y que se proyecta un paro por 48 hs.; que se define el Viernes, 26 de Marzo en el Congreso de Secretarios Generales.

El Secretario de Acción Social, Prof. Víctor Montaño junto al Secretario General de ADICUS, Prof. Jaime Barcelona