La situación financiera y económica equilibrada de la UNSJ permite el pago en tiempo y forma

Compartir en tus redes

El sueldo de los agentes de la Universidad nacional de San Juan, están disponibles en sus respectivas cuentas bancarias el Sábado, 29 de Agosto.

Voces Paralelas entrevistó al secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, CPN Pablo Padín para que analice la situación económica y financiera de la institución, en la época de Pandemia del COVID – 19 que azota al mundo y puntualizó que “llega la transferencia de Nación a la universidad el cuarto ó quinto día hábil del mes siguiente. Nosotros gracias a un convenio que tenemos con el Banco Nación, que se firmó hace 3 años, tenemos la posibilidad que nos anticipen el monto total de los sueldos, como préstamo a tasa 0% para que podamos hacer frente el último día hábil del mes y pagar los sueldo a todo el personal de la UNSJ y cuando viene el dinero de la nación lo devolvemos el monto».

«Además, la Universidad tiene una situación financiera muy clara con un respaldo financiero de estos últimos 4 años que generó un fondo anticíclico debido a las transferencias para el funcionamiento, que es otra partida que viene y que es para pagar servicios y otros. Entonces, nosotros generamos un fondo anticíclico que son transferencias que se demorar entre 5 a 6 meses, entonces nosotros podemos pagar a nuestros proveedores y servicios».

«Esta situación permite brindar una tranquilidad al personal, y también, proveedores, estudiantes que cobran sus becas las cuales son pagadas en tiempo y forma. También, se puede mantener en tiempo y forma el funcionamiento del comedor, mantener todos los servicios públicos como la vigilancia, la limpieza y demás, que son pagados al día. Hoy estamos pagando mejor a todos y a las empresas privadas».

«La situación financiera y económica de la UNSJ se debe a que tiene muy bien equilibrada sus cuentas y siguen así, porque tenemos los recursos para que no tengamos inconvenientes de esperar los recursos de nación porque nosotros tenemos los medios para hacerle frente» – concluyó el CPN Pablo Padín