San Juan-Gobierno Provincial

La Revolución Deportiva llegó con Inclusión Social

La actividad para los periodistas comenzó con un desayuno de trabajo en la sala de conferencia del Complejo Deportivo Universitario “El Palomar”, donde fueron recibidos por los directores de distintos programas que se desarrollan para captar participantes e incluirlos en la Revolución Deportiva del San Juan.

  • Escuela de Iniciación Deportiva
  • Club del Adulto Mayor
  • Comunidad en Movimiento
  • Programa de Deporte y Recreación Adaptado
  • Recreo Activo
  • Formación Deportiva

En cada uno de ellos trabajan los Profesores de Educación Física que reciben distintas capacitaciones para desarrollar el programa en donde se encuentra.

Es importante destacar que, el trabajo que se realiza tanto de los Profesores de Educación Física y los distintos programas con las Dirección Municipal de los 19 departamentos de San Juan. Esto se fortalece cada año más y se espera que continúe creciendo para llegar a todos los sanjuaninos.

Por ello, Voces Paralelas participó del desayuno de trabajo y acompañaron los Profesores Juan Pablo Riofrío, Agustina Varela, Mario Molina y Augusto Orellano, quienes explicaron esta red deportiva para llegar a los 19 departamentos.

Luego, la Prof. Agustina Varela, describió el trabajo que se desarrolla en los distintos programas para que se transforme en la Revolución Deportiva.

Posteriormente, fueron guiados los periodistas a recorrer los distintos espacios para conocer las actividades organizadas, que reunió 4500 personas.

Seguidamente, llegamos al Estadio Ambrosini, donde distintos grupos se presentaron para participar de una actividad de movimiento, donde se reflejó la Revolución Deportiva Inclusiva.

En esta oportunidad se reunieron propuestas deportivas del deporte adaptado y algunos programas de la Secretaría de Deportes. Por ello participaron 13 deportes y los programas Recreo Activo, Formación Deportiva, Escuelas de Iniciación Deportiva, Club del Adulto Mayor y Comunidad en Movimiento, todos pertenecientes a la Subsecretaría de Deporte Social, que a través de sus direcciones de Políticas Educativas e Inclusivas y de Deporte en la Comunidad.

El complejo estuvo dividido en 16 estaciones deportivas: Recreo Activo, voley sentado, basquet, handbol, fútbol, Hockey sobre césped, Club del Adulto Mayor (Tejo- Sapo), Comunidad en Movimiento (Zumba-Aerobic-Funcional), Rugby, natación, tenis, atletismo, gimnasia deportiva, boccia, tenis de mesa y goalball.

Seguidamente, llegaron las autoridades que nos permitió realizar entrevistas periodísticas. Primero al Secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica, quien explicó el trabajo que viene relizando el Gobierno de San Juan provocando una revolución Deportiva.

A continuación, se entrevistó al senador nacionales por Tierra del Fuego, Julio César Catalán Magni, quien describió el trabajo desde la comisión de Deporte y ponderó el impulso del Deporte como una Revolución.

Finalmente, se entrevistó al senador nacionales por San Juan, Dr. Rubén Uñac, quien destacó la necesidad de trabajar para incluir a la población en el deporte.

A su vez se realizó la entrega de diplomas a diferentes profesionales que vienen cumpliendo la dedicada labor en el deporte adaptado. Sobre el final “Ensamble Musical”, una banda inclusiva de música, realizó su presentación ante el público presente.