San Juan-Gobierno Provincial

La Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Deportes se reunieron para establecer acciones en pos de la Vuelta a San Juan

La coordinación de acciones conjunta fue el motivo fundamental de la reunión entre los equipos de trabajo de la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, en pos de una nueva edición de la Vuelta a San Juan y la localía del departamento en la presentación del 25 de Enero, además, de contar con dos etapas muy importantes, la primera y la última.

Es por ello que, el Intendente de la Capital, Dr. Emilio Baistrocchi, llegó acompañado por su coordinador de gabinete, Lic. Sergio Mordacci, el Secretario de Gobierno, Dr. Horacio Lucero, la Secretaria de Turismo y Cultura, Dra. Sandra Barceló y el Secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez.

Por la Secretaría de Deportes, su Secretario Jorge Chica, el Subsecretario de Deporte Social, CPN Victoria Gallardo, el Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores y el Director de Deporte Federado y Director de la Vuelta a San Juan, Javier Páez y Fabiana Frizzo, Directora de Eventos, entre otros funcionarios y colaboradores.

El tema inmediato a tratar fue la Vuelta a San Juan que inicia el 25 de Enero con su presentación en Plaza del Bicentenario, como las etapas 1 y 6 , en la primera de ellas, a disputarse el Domingo, 26 de Enero, parte desde el puente cívico en Ignacio de la Roza y Las Heras, con punto de llegada en el mismo lugar, mientras que la etapa final, la séptima del Domingo, 2 de Febrero, se desarrolla íntegramente en Av. de Circunvalación, cerrando la 38ª edición de la Vuelta de los sanjuaninos.

En la reunión se trataron temas inherentes a la difusión de la competencia, publicidad en vía pública, acciones en conjunto, mejoramiento general de las arterías por donde transitará la competencia, beneficios y aportes a los vecinos, entre otros.

Estos encuentros van a continuar periódicamente hasta el inicio del evento deportivo más importante de los sanjuaninos, en el cual se estima aumentar el número de visitantes y público en general, tanto del turismo como televisación internacional, y para lo cual, la provincia debe lucirse, debe aparecer impecable ante la enorme audiencia en el mundo que en la edición pasada llegó a y ante los ojos de los visitantes que llegan a San Juan atraídos por el turismo deportivo y por sus importantes propuestas de espectáculos deportivos.