San Juan-Opinión

La interna Bloquista, entre dos listas diferentes, pero con una misma meta; el sillón de los Cantoni

Compartir en tus redes

El partido de la Estrella, está atravesando una interna durísima con desaciertos notables por un lado y por otro lado aciertos pragmáticos y reales.

Por el Lic. Fernando A. Ocampo Bravo

El partido de los Cantoni, está viviendo unos de los episodios más turbulentos de su historia actual política, en cuanto a lo eleccionario. En el municipio de Capital el concejal, casellista, Jorge Luis Godoy, rompió con el bloque justicialista hace un mes atrás, esta semana hubo un traspié en el consejo deliberante de Capital, por la presencialidad de reuniones de la misma, se votó que fueran físicamente por voto de él y la oposición, con el pico más severo de la contingencia sanitaria actual de la Provincia y el País?.

Por otro lado, la lista Bravo-Caselles, él va por la presidencia del partido y ella como vicepresidenta y como vicepresidente segundo, el concejal Capitalino, Godoy.

Ayer informó la diputada nacional Graciela Caselles, que había dejado el Frente de Todos y la unión del bloque en Nación, con una nota denominada; “recuperar la esperanza”, pero no, dejo su banca en la diputación nacional,además de criticar al Gobierno Provincial, la Diputada Bloquista, hoy se desdijo y retrocedió toda su decisión, su compañero de fórmula Juan Domingo Bravo, señaló en la radio, que si no se baja, él deja la relación política con ella, hasta acá y se baja de los comicios electorales. Gran error de Caselles, lo dijo varias veces que; «ella venía diciendo que se iba a retirar” y preocuparse más de su fundación, de repente, hace esto, ha sido, muy ambigua y errático su proceder durante el año en curso.

Desde principios de este año, el Presidente de la Convención Bloquista, el actual Secretario de la Unidad de la Gobernación, Luis Hernán Rueda, la invito a participar en conjunto por un proyecto unido en el partido de La Estrella, ella al principio dijo que sí, después se desdijo, hasta el momento actual, Caselles no ha podido concentrar sus ideas fuerzas unidas o ha sido mal asesorada, realmente se ve muy desprolija en su actuar. Esto conllevó, a la fecha el enojo claro de su par político Bravo.

En otro ámbito, la fórmula Rueda-Adamolí, esta lista la N° 23, denominada “La Reforma”, se ve diferente desde el principio, ha tenido un discurso coherente de unión al partido y de aunar fuerzas e ideas de casi todo el espectro político el padrón Bloquista, en la Provincia que es de 3.500 afiliados aproximadamente, los cuales el 29 de Noviembre deberán elegir a otra bancada

Graciela Caselles, debe dar un paso al costado no pensar en caudillismos y dar tiempo a la juventud y renovación, no dejando la palabra de actuar como bloque en lo Provincial, el mismo Gobernador en entrevista, señaló hoy; «A Graciela la aprecio y la necesito en el Frente». Menos es más, en la cita del Gobernador, esta entrelazado el proyecto de la Lista N° 23 de Rueda-Adámoli; reformar, unir y renovar sangre nueva, es muy bienvenida en la arena política provincial.