San Juan-Ministerio de Educación

La Inclusión llega con educación en el ámbito de recuperación de adictos y víctimas de violencia de género

En la sala de situación del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan se firmó convenios para ayudar a la recuperación de adictos y víctimas de violencia de género.

Por ello, se creó el CENS en el Hogar San Benito, que permite finalizar el secundario para los adictos en recuperación y la colocación de las aulas móviles para dar posibilidad de preparar en oficios a las víctimas de violencia de género con salida laboral que les permita mantener a su familia.

La firma de convenio se realizó entre el Ministerio de Educación, la Fundación de Ambiente Interno – FAI – y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Después de la firma de convenios, la Presidente de FAI, Prof. Viviana Cuello, quien se hace responsable de coordinar el CENS que tiene sede en el Hogar San Benito.

A continuación, el Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Raúl Ontiveros, resaltó las acciones de crear el CENS para que estos chicos en el proceso de recuperación de las adicciones los estimule para integrarse a la sociedad finalizando sus estudios secundarios.

Seguidamente, la Directora de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dra. Adriana Ginestar, quien destacó la gran oportunidad de las mujeres, víctimas de violencia de género, aprender un oficio para dar la oportunidad de tener una salida laboral.

Posteriormente, la secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Dra. Sandra Barceló, quien subrayó el trabajo conjunto que permite avanzar en el tema de adicciones y víctimas de violencia de género.

Luego, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, quien explicó el trabajo que se viene realizando desde las Municipalidad frente al flagelo de las adicciones y de violencia de género.

Finalmente, el ministro de Educación, Lic. Felipe De Los Ríos, subrayó la importancia de trabajar por la persona entre todos los integrantes del estado.