San Juan Cultural-Gobierno Provincial

La Fiesta Nacional del Sol de San Juan se suspende por la pandemia COVID-19

Compartir en tus redes

La ministro de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, Lic. Claudia Grynszpan confirmó que la Fiesta Nacional del Sol 2021 no se realiza bajo ningún tipo de formato.

En medio de un contexto de pandemia, esta decisión tiene por objetivo preservar el status sanitario que mantiene la provincia de San Juan y resguardar la salud de toda la población.

“Ante la imposibilidad de garantizar los protocolos sanitarios y de distanciamiento en cada una de las etapas, tanto en Carrusel, Feria y Espectáculo Final, nos vemos obligados a tomar esta medida”, dijo la funcionaria.

Asimismo, la ministro Grynszpan detalló que durante todo febrero están organizado en conjunto con el Gobierno diferentes acciones y programas culturales para impulsar la activación laboral de bailarines, artistas y músicos locales.

Por otra parte, cabe destacar que continúan durante el año 2021 como Embajadora Nacional del Sol I Lucía Ponce y Embajadora Nacional del Sol II Ana Paula Anzor. Esta medida se tomó teniendo en cuenta que las representantes de San Juan no pudieron cumplir con sus actividades durante el 2020 por la pandemia.