San Juan-UNSJ

La Diputada Nacional Lic. Daniela Castro expuso sobre el presupuesto 2019 en la UNSJ

El Lunes, 24 de Septiembre, en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan, Senadores y Diputados Nacionales por San Juan, se reunieron con integrantes de la mesa de diálogo de la UNSJ para abordar la situación del presupuesto universitario 2019.

Esta reunión fue también para que los representantes del pueblo escucharan los reclamos que tiene la UNSJ, como institución Académica a través de sus representantes.

Por ello, estuvieron presentes la Senadora Lic. Cristina López; el Senador Dr. Rubén Uñac; los Diputados Nacionales, Ing. José Luis Gioja; Walberto Allende, Lic. Graciela Caselles y Lic. Daniela Castro.

Por parte de la UNSJ estuvieron el Rector, Dr. Oscar Nasisi, la Vicerrectora Esp. Mónica Coca autoridades de las 5 Facultades, de los Institutos Preuniversitarios, gremios docentes, no docentes y estudiantes.

La diputada Nacional, Lic. Daniela Castro, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación, expuso sobre la situación del presupuesto y sugirió que “es necesario debatir el presupuesto, artículo por artículo, y en ese marco rediscutir el artículo 12 para solicitar afectación específica de montos en el mismo destinado a universidad que después se subejecutan”.

“Lo que pretendemos es que se incremente la función Ciencia y Técnica para Universidades Nacionales y que se hagan todas las transferencias que se adeudan, en bienes de capital” – concluyó Castro.