San Juan-FI de la UNSJ

Jornada sobre el uso correcto y seguro de amoladoras

El Área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan siempre realiza distintas jornadas  para brindar seguridad a los trabajadores, ya sea para los que forman parte de una empresa o trabajan independiente.

Lo interesante de estas jornadas es que capacitan a los trabajadores en relación a la seguridad que se debe tener en cuenta cuando se pone a trabajar con determinadas herramientas.

En este caso, gracias a un convenio que se firmó entre la Facultad y la empresa Stanley Black & Decker se dictó la Jornada sobre el uso correcto y seguro de amoladoras.

En los distintos comercios que venden herramientas siembre están estos productos y muchos las adquieren y no tiene en cuenta el uso correcto.

Por ello, Voces Paralelas entrevistó al responsable del Área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, Lic. Maximiliano Moreno, quien explicó la necesidad de realizar estas jornadas y que mejor hacerlo de la mano del representante en San Juan de la empresa Stanley Black & Decker.

El representante de la empresa Stanley Black & Decker mostró las distintas amoladoras y destacó los valores de cada una para que los trabajadores tomen conciencia del buen uso de la herramientas y sus cuidados a la hora de trabajar con ellas.

Es importante aclara, que los alumnos de los talleres que se desarrollan en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de la Universidad Nacional de San Juan, que para el 2019 sobrepasó las expectativas de inscriptos, que permitió la oportunidad de buscar otros espacios para incrementar el conocimiento y la toma de conciencia a la hora de utilizar una herramienta de trabajo.