San Juan-Gobierno Provincial

Inscripciones para los alumnos que necesiten becas de transporte

Compartir en tus redes

El Gobierno de San Juan continúa generando herramientas de inclusión e igualdad de oportunidades para los estudiantes con las becas de transporte, una ayuda que permite continuar con los estudios.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Juventudes dependiente de la Subsecretaria de Promoción Protección y Desarrollo Social, pone a disposición a jóvenes de entre 16 a 30 años, un total de 8.000 becas de transporte.

Cada beca consta de un total de 42 boletos mensuales, los cuales son acreditados de manera gratuita en la tarjeta SUBE a cada beneficiario, garantizando que pueda cumplir con la asistencia a su respectivo establecimiento educativo.

Este año y conforme la actual situación sanitaria, la inscripción es de manera virtual desde el 17 al 26 de Febrero a través de la página

www.somosjuventudes.com.ar.

Requisitos

Quienes se encuentren interesados en obtener una beca de transporte, además de realizar su correspondiente inscripción en el sitio web de la dirección, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad: de 16 a 30 años
  • Certificado de Escolaridad
  • Certificación Negativa de ANSES para mayores de 18 años
  • Copia recibo de sueldo (en caso de tener)
  • CUIL
  • Tarjeta Sube Registrada a nombre del interesado o interesada

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay expresó que «la implementación de esta herramienta que pone a disposición el Gobierno de San Juan genera una inversión importante y que tiene que ver con abrir una gran posibilidad y el derecho de los jóvenes para que puedan estudiar, una inversión que año tras año se está ampliando. 8000 estudiantes van a tener acceso y que van a tener esta gran posibilidad, de trasladarse a partir de la acreditación de estos 42 boletos que van a ir justamente a la tarjeta SUBE”.

Por su parte el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino dijo al respecto que “previo a comenzar el ciclo lectivo, el Ministerio de Desarrollo Humano pone a disposición este Programa que tiene como objetivo acompañar a todos los estudiantes de la Provincia. Contemplar los jóvenes estudiantes de 15 a 30 años de todos los departamentos, es una gran satisfacción, ya que trabajaremos también con cada uno de los municipios”.

Asimismo, el director de la Dirección de las Juventudes, Emiliano Paradiso comentó que “este año estamos poniendo una vez más en funcionamiento un derecho adquirido por la Provincia de San Juan, y es este beneficio que llega a todos los jóvenes estudiantes tanto del sector secundario como universitario y terciario. Vamos a trabajar a través de metodologías diferentes como plataformas digitales, y lo haremos a través de nuestra página web que el año pasado pusimos en funcionamiento donde tiene no solamente este tipo de programas de becas sino otro tipo de programas o beneficios ingresando a www.somosjuventudes.com.ar.

“Además, vamos a trabajar articulados con todos los departamentos, con el Consejo Provincial de Juventud cosa que aquel joven que por un motivo no puede acceder a una página web se acerque hasta la Dirección de Juventud de cada municipio, inscribiéndose y a partir de ahí nosotros vamos a estar poniendo en funcionamiento las becas de transporte para que los jóvenes puedan tener el derecho a educarse”, agregó Paradiso