San Juan-Ministerio de Educación

Inscripción para el Nivel Inicial para la sala de 3; 4 y 5 Años

La Dirección de Área de Educación Inicial del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan informa que el 2; 3 y 4 de Diciembre, se realiza la inscripción en el Nivel Inicial para la sala de 3; 4 y 5 Años, Ciclo Lectivo 2020, en cada una de las escuelas.

El procedimiento de Inscripción se realiza en base a la Resolución N°5020-ME-2010 que establece que:

  • Primer día tienen prioridad en la inscripción los hermanos de los niños del Nivel Inicial de la escuela
  • Segundo día los hermanos que asistan al Nivel Primario de la institución educativa.
  • Tercer día, se realiza un sorteo abierto con todos los chicos que se inscriban.

Es importante destacar que, la asistencia al Nivel Inicial de la sala de 4 y 5 años es obligatorio mientras que la sala de 3 aun no es obligatorio porque no hay sala creadas para este sector de la población.

El Gobierno de San Juan continúa trabajando para la creación de sala de 3, ya que, existe una demanda necesaria.

Reubicación para chicos que no encontraron vacantes

Transcurrido el período de inscripción de diciembre, se efectua la reubicación para los chicos que no encontraron vacantes. Los padres o tutores del niño, deben acudir del 20 al 28 de febrero 2020, de 8 a 12 horas, a la Dirección de Área de Educación Inicial, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico

Destacado incremento en la matrícula de Nivel Inicial

En los últimos cuatro años el Nivel Inicial, aumentó la matrícula de los alumnos que originó la creación de más salas y los respectivos cargos docentes. En total en estos cuatro años se crearon 431 salas para alumnos de 3 ,4 y 5 años.

San Juan es pionera en incorporar a la Educación Formal, a los alumnos de 3 años a través de la implementación del Interturno. Entre 2018 y 2019 se crearon 269 salas de Jardín de Infantes de 3 años.

Numerosos establecimientos educativos iniciaron expedientes de creación de salas de Nivel Inicial para el Ciclo Lectivo 2020, que se van a ejecutar considerando la demanda e inscripción censal, siempre que cuenten con el espacio físico y el mobiliario necesario.