San Juan Cultural-MPBAFR

Inscripción hasta el 18 de Noviembre para participar del «Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales»

Compartir en tus redes

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Fundación Banco San Juan informan que se extenderá el plazo de inscripción hasta el 18 de noviembre para participar del“Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales”.

Por su parte, el cronograma establece que el 26 de Noviembre, se dan a conocer los premios y menciones.

Este importante concurso tiene por objetivo premiar dos obras para la adquisición que formarán parte de la colección permanente del Museo Franklin Rawson. También se seleccionarán cuatro menciones especiales -sin adquisición- como premio estímulo a las artes visuales de la provincia de San Juan.

De esta manera, se pretende reconocer, fomentar y difundir la producción de arte sanjuanino, como así también estimular la puesta en valor y sustentación del trabajo de artistas de la provincia.

Habrá dos premios adquisición

  • Primer premio: $ 80.000
  • Segundo premio: $ 60.000

Cuatro menciones especiales sin adquisición, de $10.000 cada una

La convocatoria está dirigida a artistas mayores de 18 años, nativos de San Juan (residiendo en la provincia o fuera de ella), o extranjeros en la provincia con una antigüedad mayor o igual a cuatro años, que se encuentren en condiciones de participar con una obra inédita –o fecha próxima de ejecución-, enmarcada en teorías contemporáneas del arte y la experiencia estética actual. Son válidas todas las expresiones de las artes visuales, cualquiera sea su técnica, procedimiento y temática.

La participación es de carácter individual, pudiendo postular una obra por persona.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones

BasesyCondiciones-PremioFranklinRawson