San Juan-FI de la UNSJ

I Jornada “La tarea de la Mujer en Ingeniería”

Compartir en tus redes

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan invita a la comunidad a participar de la I Jornada “La tarea de la Mujer en Ingeniería”, el Lunes, 8 de Marzo, de 15 a 18 hs.; bajo la modalidad virtual vía Zoom, a cargo de la Ing. Andrea Díaz- Vicejefa del Dpto. de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

Organiza

La Unidad del Departamento de Ingeniería de Minas, con la colaboración de docentes y estudiantes de diferentes Carreras de la Facultad de Ingeniería donde se hace la presentación del Libro «Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina».

El objetivo es de sensibilizar el trabajo que realizan las mujeres en la Facultad de Ingeniería.

¿Qué es el efecto Matilda?

Es un prejuicio en contra de los logros de las mujeres científicas, cuyo trabajo a menudo se atribuye a sus colegas masculinos.

Este fenómeno fue descripto por primera vez por la sufragista y abolicionista Matilda Joslyn Gage, en su ensayo «La mujer como inventora».

Durante, la I Jornada “La tarea de la Mujer en Ingeniería”, se presenta el libro “Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina”. Presentación, Carla y debate abierto a todo público

Inscripción

http://bit.ly/2NV4j2f