San Juan-Gobierno Provincial

Homenaje a los inmigrantes que contribuyeron al engrandecimiento de San Juan y Argentina

En la Plaza del Inmigrante, del Centro Cívico se realizó el homenaje en el Día Nacional del Inmigrante organizado por el Ministerio de Gobierno y las distintas colectividades de San Juan.

Una presentación muy atractiva donde la Colectividad chilena se presentó con su baile típico acompañado con música y trajes que atrajo la atención no sólo de los presentes sino de los transeuntes.

 

Luego, hizo lo propio la Colectividad española que se lucieron con sus movimientos y propio de su cultura de la Patria Madre.

Seguidamente, fue el turno para la colectividad boliviana que los caporales vistiendo ropa colorida le dieron un toque de la transmisión cultura de la generación joven.

La Banda de Música de la Policía de San Juan acompañó los sones del Himno Nacional Argentino para luego las distintos integrantes de las comunidad residentes en San Juan izaron sus respectivas Banderas Nacionales de su país de origen.

 

Testimonios

Voces Paralelas entrevistó al Inmigrante chileno, Oscar Rojas, quien recordó su llega y lo que hizo para vivir para radicarse definitivamente en San Juan.

 

 

A continuación, la inmigrante española Brígida Guerrero, quien agradeció por siempre a Argentina y San Juan.