Hacia los controles para garantizar el trabajo registrado en la Obra Pública de San Juan

Compartir en tus redes

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Gobierno de San Juan, CPN Roberto Gattoni, aseguró en conferencia que la Provincia de San Juan está al día con el pago de certificaciones a las constructoras, tras la inquietud planteada por autoridades de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina – UOCRA – ante el reclamo de unos 2.000 trabajadores que estarían percibiendo apenas un 30% de sus haberes en blanco, irregularidad que dichas empresas atribuyen a una inexistente demora en pagos de certificaciones de obra por parte del Gobierno.

Para reforzar la idea, Ortiz Andino dijo que desde el comienzo de la actual gestión se ha trabajado intensamente en el área de vivienda, una de las actividades que mayor mano de obra demanda, y que además tiene proyectos en todos los departamentos de la provincia.

Luego, el Diputado y secretario general de la UOCRA Eduardo Cabello indicó que las denuncias formuladas por los trabajadores contra las empresas rondan las 2 mil, sobre más de 10 mil empleados en actividad en el sector público de la construcción.

Finalmente, el Subsecretario de Trabajo, Dr. Roberto Correa Esbry puntualizó la preocupación del Gobierno de San Juan es resguardar el empleo pero registrado y protegido.