San Juan-FFHA de la UNSJ

Hacia las clases presenciales bajo el protocolo sanitario que comienzan con los exámenes finales

La Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, Mg. Rosa Garbarino anunció la presencia de los alumnos y de los profesores en los exámenes finales de las materias en todas las carreras de la Unidad Académica gracias a la colaboración de toda la comunidad universitaria y respetando el protocolo frente a la pandemia del COVID – 19.

 

Al ingreso a la Facultad, personal nodocente toma la temperatura y el ingresante coloca en una planilla datos personales.

A ese efecto, se colocaron bancos de espera de los alumnos previa al examen presencial con la separación prevista por los protocolos de seguridad.

La sección de alumnos también reúne los protocolos tanto para los no docentes como para las personas que ingresan.

La Biblioteca tan consultada por los alumnos y docentes que necesitan consultar la bibliografía para la preparación de la materia mantiene el protocolo.

Además, en el edificio avanza en una serie de obras de mejoramiento, algunas de las cuales son para dar mayor inclusión a las instalaciones. Se van a colocar una rampa de acceso al escenario del Aula Magna para facilitar el acceso. Otro aspecto es la realización de una salida de emergencia. También, se hacen modificaciones en oficinas internas de decanato. Todas estos progresos son para facilitar el bienestar de los que trabajan y para cualquier accedan a este espacio.

Se proyecta un período de nivelación para los estudiantes, con una duración de seis semanas aproximadamente y el inicio del segundo semestre para el mes de octubre. Esto refleja la búsqueda de mecanismos necesarios para la flexibilización de la educación presencial.